La Precuela de Los Juegos del Hambre. ¿Merece la pena leerla?

 Hola lectores,

Hoy vamos a hablar de la Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, la precuela de los Juegos del Hambre lanzada en junio de 2020. Javi ya reseñó la trilogía, así que aquí os dejo el enlace.

En primer lugar debo decir que yo hice todo lo que consideré que era obligatorio como fan: me enteré de que iban a sacar el libro como 6 meses antes de su publicación, se lo comenté a todo el mundo, lo pedí en preventa, me leí todas las vistas previas disponibles en inglés y español, lo empecé a leer el mismo día de su publicación, e incluso Javi y yo nos pusimos de acuerdo para leer el último capítulo exactamente a la vez. (Creo que en las universidades de frikismo eso te da una buena nota) Bueno, pero voy a dejar de asustaros con lo loca que estoy, y os voy a contar de que va el libro. Para entender la trama, es recomendable haber leído o visto la trilogía original, pero no es absolutamente indispensable.


El libro se sitúa unos 50 o 60 años antes de la historia de Katniss y Peeta, cuando el Presidente Snow era joven. Porque sí, la historia es sobre él, Coriolanus Snow. La guerra acaba de terminar, y se llevan celebrando unas pocas entregas de los Juegos del Hambre, pero son unos juegos algo 'cutres'. Básicamente son los Juegos sin toda la parte glamurosa. Snow está estudiando en la Academia y está a punto de graduarse, y va a ser mentor de los Juegos. Así que en este libro veremos la historia de la juventud de Coriolanus, conoceremos a Lucy Gray ( una participante en los juegos) y veremos la evolución psicológica de ambos. El libro se divide en tres partes: la preparación de los Juegos, Los Juegos en sí mismos y todo lo que pasa después, que para mí fue lo más sorprendente. El final es bastante inesperado, muy abierto, de esos que te hacen desesperar por una secuela y maldecir a los autores por no escribir más rápido. Pobres autores, les insulto mucho, pero no es mi culpa que dejen finales abiertos. 

En fin, y la gran pregunta: ¿Es este libro una buen spin-off para una saga como los Juegos del Hambre? Yo creo que SÍ. No es perfecto, pero es emocionante, engancha muchísimo y está lleno de guiños a la saga original que nos encantan. Además creo que tiene reflexiones sobre la vida más interesantes que en los anteriores libros, y es genial ver el punto de vista del villano. A ver, hemos de reconocer que eso no es una idea muy innovadora.*cof cof* Anakin Skywalker *cof cof* Pero me encantó ver eso en el Presidente Snow. Pero tranquilos, confiad en Suzzane Collins, no es una copia barata de Star Wars, ella lo ha sabido hacer bien. 

Como siempre decimos, lo mejor es que leáis el libro para formar vuestra propia opinión y lo dejéis en los comentarios. 

Hasta otra lectores                                                                                                                Eowyn

Publicar un comentario

1 Comentarios

Zelia ha dicho que…
A mi me gusto mucho el libro, el problema es q al final no explicaron lo q paso entre Snow y Tigris.