Hola a todos,
llevo un mes sin escribir nada. Nada. LITERALMENTE NADA. Y lo poco que escribí antes era corto y mal hecho. Y estoy decidida a terminar con ello. Llevo todo el año queriendo escribir, y no tenía tiempo para ello, en serio, todo el tiempo desesperándome porque no tengo tiempo para escribir y como me gusta decir: “no me da la vida”. Obviamente aún así sacaba ratitos, si no este blog no existiría. Pero ahora que las vacaciones al fin llegaron y tengo horas y horas para hacer lo que quiera sin ninguna clase de obligación y presión, no me sale NADA. La palabra oficial de esta entrada va a ser “nada”. NADA de NADA. ¿Pero cómo puede ser? Es totalmente paradójico, contraproducente y muy muy frustrante.
A veces me pregunto por qué pasa eso, ¿por qué cuando queremos hacer algo no podemos y cuando no queremos podemos hacerlo? Bien, probablemente esa frase sea un poco confusa, pero vosotros sabéis lo que quiero decir. La vida es injusta, tenedlo presente. Ya lo decía William Goldman en la ‘Princesa Prometida’: “La razón es ésta: la vida no es justa. Olvidaos de todas las tonterías que os dicen vuestros padres. Acordaos de Morgenstern. Seréis mucho más felices” Pero supongo que la mente humana tiene que funcionar así… Puede que esa sea la razón por la que hay pocos textos realmente buenos, u obras de arte en general, porque nuestra mente no funciona como debería funcionar.
Llegados a este punto, os estaréis preguntando qué estoy escribiendo exactamente. El objetivo de este texto es... Bueno, la verdad es que no sé si a esto se le puede llamar “texto” sin faltarle el respeto a esa palabra, así que llamémoslo recopilatorio de devaneos mentales carentes de sentido. Como iba diciendo, el objetivo de este recopilatorio es conseguir salir de un bloqueo del escritor en el que llevo bastante tiempo. Llevamos mucho tiempo sin publicar NADA, y aja, confesemos que no soy la única, pues aquí no publica nadie. Así que hay que publicar algo YA.
Y si por ejemplo has llegado hasta este artículo porque tú también estás bloqueado y quieres saber cómo salir, pues te informo de que vamos a salir juntos. Lo que tienes que hacer es ESCRIBIR. A todos mis compañeros bloqueados os digo: escribid. El tema no es importante, da igual, sólo decid que se os pasa por la cabeza. No os voy a negar que solo estoy soltando tremendas estupideces inconexas, pero creo que son un buen ejemplo de lo que hay que hacer. Agradeced que me estoy sacrificando por vosotros, ya que estoy publicando esta ridiculez. No, si yo fuera vosotros no lo publicaría, desde luego que no, pero si quiero salir definitivamente y además ayudar a otras personas que están igual que yo, debería hacerlo, ¿no? Espero que os haya divertido (y puede que ayudado) un poco. Prometemos que en un futuro no muy lejano entradas nuevas y fresquitas serán publicadas.
PD: Si tenéis alguna sugerencia, comentad.
2 Comentarios
Ray Bradbury decía: «Sólo escribe cada día de tu vida y lee intensamente. Y ya verás lo que pasa. La mayoría de mis colegas que han seguido esa dieta tienen una buena carrera como escritores».
⬇⬇ Comenta aquí lo que te ha parecido esta entrada⬇⬇