¡Qué Elton John y Ed Sheeran han hecho un villancico parodiando a Wham!

¡Hola a todo el mundo! Cantad conmigo: 

"I know there's been pain this year, but it's time to let it go... Next year, you never know. But for now, Merry Christmas!" 

Un fragmento muy apropiado para los momentos que vivimos, ¿verdad? No creo que os suene, pues es de la nueva canción de Navidad de hace unos días de nuestros queridos Elton John y Ed Sheeran. Ambos nombres muy sonados en generaciones distintas, el primero mítico, el segundo el tiempo lo dirá. Pero sí, sí, lo que oís, han hecho una colaboración juntos. Pero, pero- ¿Elton John no está ya un poco pasado de moda? Es cierto que (en mi opinión) su mejor canción, Your Song, fue compuesta nada más y nada menos que en el año 1969. No solo eso, el hombre tiene ya casi 75 años en su haber. Pero oye, no hay nada que un poquito de autotune no pueda solucionar y Elton lo sabe, por eso en el confinamiento se puso las pilas y ha sacado unos cuantos singles, de los cuales algunos han reventado las listas. Nada mal, Elton, nada mal, es cierto que en el videoclip a veces das una imagen de abuelito venerable, pero nos parece muy bien, ¿verdad lectores? 

En fin, tras disertar un rato sobre los méritos y la vejez de esta leyenda, hablemos de su villancico. Este curioso duo nos ha traído una canción llena de alegría y ánimos en tiempos de Covid, porque eso es de lo que habla el estribillo que os he dejado al principio. ¡Necesitamos villancicos nuevos! ¡Villancicos hechos con ganas y mucho amor! ¡Villancicos que nos hablen de la actualidad! No, no, no es solo una canción pop sobre los dramas amorosos de Ariana Grande y Justin Bieber a la que le meten las palabras 'Christmas' y 'Santa' de vez en cuando, que es lo que más solemos oír hoy en día en este género. Es una canción pop, pero tiene algo más detrás, porque su verdadero propósito es alegraros la Navidad.  No sé vosotros, pero eso es lo que yo necesito, dejar atrás la angustia, no pensar demasiado en el futuro, y tirar para delante. Y que mejor momento para hacerlo que la Navidad, los mejores días del año. 

Además de todo esto, me ha encantado su videoclip. No quiero extenderme muchísimo en esto, pero solo comentar que es muy simpático y divertido, y como he dicho en el título, prácticamente cada escena es una parodia a un villancico mítico. Es que es genial, de verdad. Hay doble referencia al videoclip de 'Last Christmas' de Wham, a otro de Bing Crosby, a nuestra reina Mariah Carey, e incluso a ellos en sí mismos. Me encantó el muñeco de nieve con las características gafas de Elton, y la escena en la que hacen referencia al mismísimo videoclip de 'Perfect' de Ed Sheeran. Es que de verdad, parodiarse a sí mismo es lo mejor que se puede hacer. Gracias a esto, yo ya he ascendido ese videoclip a la categoría de 'mítico'. Yo no he pillado absolutamente todas las referencias (aunque me enorgullezco de poder decir que unas cuantas sí) pero he encontrado un artículo donde lo explican todo que me ha hecho gracia. Lo dejo aquí. 

Voy ya acabando, ¡ya queda muy poco para el 25! Mucho ánimo. :)

Mirad la comparación de las dos escenas, jeje: 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Alfonso Arties ha dicho que…
Fabuloso el Jeep Renegade sin ABS de los 80's versus el Fiat Panda de ahora. Como hemos mejorado 🎅☃️🎄