Aprovecho para meteros un villancico irlandés...

He venido a este lugar del universo blogger a confesaros algo: No soy irlandesa. Y me diréis: ¿Y a nosotros qué nos importa? Bueno, pues es que aunque no sea irlandesa, musicalmente sí que lo soy. Tan segura me siento, que estoy convencida de que en mi DNI tendría que haber un apartado que pusiera: "Nacionalidad musical: Irlanda" Pero como seguro que la administración no me va a hacer caso, me voy a limitar a encasquetaros un villancico irlandés. ¿Eso existe? Pues sí, y es muy bonito. Se llama 'Fairytale of New York' . Trata sobre una pareja de inmigrantes irlandeses que viven en Nueva York y recuerdan nostálgicos cuando se conocieron un día de Navidad hace años. Han tenido sus altibajos en la vida, pero la conclusión final es que a pesar de todo se siguen queriendo. En realidad no es un villancico propiamente dicho, pero bueno, es muy apropiado para estas fechas. Evidentemente todo está acompañado de un violín irlandés e instrumental típico, que para mí, es lo mejor de la canción. 

 ¿Y sabéis quién nos va a contar esta historia? Dos pedazo artistas pop geniales y famosísimos: Ed Sheeran y Anne-Marie. ¿Y esos son irlandeses? Toda la familia de Ed lo es, y tiene varias canciones folk camufladas dentro de sus discos pop, que son muy buenas, por ejemplo 'Galway Girl' y 'Nancy Mulligan'.  Y Anne-Marie es solo inglesa, pero me cae bien así que se lo perdonamos. Si sois fans de alguno de ellos, también añadir que me parece interesante que en el vídeo están ambos muy al ‘natural’, es decir, que la voz no lleva muchos filtros ni demasiado autotune, así que si queréis ver como cantan realmente, no desperdiciéis la ocasión. 

Si no lo vais a escuchar con la excusa de que no os gusta la música irlandesa, pues os convenceré diciendo que vais a ver a Ed Sheeran con un adorable jersey navideño de Star Wars. ¿No os gustan ni Ed Sheeran, ni Anne-Marie, ni los jerséis navideños de Star Wars, ni la música irlandesa, ni los villancicos? En ese caso tenéis permiso para no oírlo, pero deberíais intentarlo aún así. :)

Eowyn

Este es el video, un especial de la BBC radio:


Hay gente que es muy tradicional y dice que esos no son irlandeses de verdad y que lo estropean y bla bla... Supongo que si yo fuera realmente irlandesa, y no solo musicalmente, diría lo mismo, así que por si acaso os dejo también la versión original de The Pogues y Kirsty MacColl del año 88.

Happy XMAS! (Bueno, dentro de unos días)

Publicar un comentario

2 Comentarios

Alfonso Arties ha dicho que…
¿Dónde se puede comprar el jersey de Ed Sheeran? ¿Lo venderíais vosotros?
Alfonso Arties ha dicho que…
¿Qué diferencia hay entre Merry Christmas y Happy Christmas?
La parte final de la canción me suena de algo....