En la entrada de hoy, vamos a hablar de uno de los clásicos libros que todo el mundo tiene en su casa. Este libro es el hobbit, escrito por J. R. R. Tolkien.
Bonita cita, ¿verdad? Creo que resume bien la filosofía del Hobbit, un tono bastante cómico y divertido, lleno de la magia de Tolkien, aunque más tarde el libro empezará a ser algo más maduro y épico.
En este libro se cuenta cómo, un pequeño hobbit (seres más pequeños que los enanos que viven en acogedores agujeros-hobbit), se embarca en una aventura llena de peligros, elfos y mucho mucho oro. En este viaje le acompañan el gran mago Gandalf y algún que otro enano. (Bueno, en realidad solo 13, casi nada...)
En mi opinión este libro es buenísimo y es una buena forma de empezar con el mundo creado por Tolkien (La Tierra Media).
La valoración de este libro es de 5/5 estrellas y yo lo recomiendo para niños a partir de los 8 años (aunque si lo lee un adulto a un niño, y se lo explica, puede ser a partir de los 6 años).
Si pincháis en este enlace, accederéis al blog de Eowyn (la otra creadora de este blog) en el que habla sobre una teoría que tiene ella sobre el final del libro (por supuesto, si no quieres spoilers, léete el libro antes).
Espero que os lo leáis, ya que es un muy buen libro y nos vemos en la próxima entrada 👋.
Javi
5 Comentarios
⬇⬇ Comenta aquí lo que te ha parecido esta entrada⬇⬇