Hoy nos vamos a sumergir de lleno en la cultura de los 80. Porque siempre recomendamos canciones de hace pocos años, así que toca cambiar. Vamos a hablar de esta canción porque poca gente sabe de que va realmente y además voy a dar mi opinión de por qué sigue gustando. Pues aunque esta canción parece muy suave y relajada, en realidad nos cuenta una trágica historia ambientada en principios del siglo XX, o finales del XIX. Esa historia incluye búhos, duelos con mosquetones bajo la luz de la luna, y bolas de adivinación. Sí, ese último elemento es bastante extraño. Me parece que la canción es como un poema, al que no vendría mal que restauraran la imagen en 1080p, pero eso ya es otra cuestión. Volviendo a lo del poema, sí, es la canción es un poema. Un poema que trata sobre trágicos amores, mansiones encantadas y épicos duelos. Es una canción muy mágica, la sensación con la que te quedas después de oírla es esa, una sensación mágica. ¿Por qué casi 40 años después de su lanzamiento la seguimos escuchando? Porque a los seres humanos nos gusta la magia. No entiendo porque nos gustará tanto, pero desde desde que empezamos a agruparnos y a crear pueblos, ciudades y finalmente grandes civilizaciones, por encima de todo siempre hemos creado historias mágicas. Cualquier civilización antigua que se precie debe tener por lo menos un monstruo mitológico, es una deshonra completa si no lo tienes. Egipcios, griegos, romanos, mayas, aztecas, celtas, iberos, galos, minoicos, mesopotámicos... Da igual de cuando o de donde fueran, todos tuvieron la necesidad de crear historias mágicas. En la actualidad, ya no creemos en esas cosas. (Aunque en realidad no hay ningún pueblo respetable en toda España que no tenga al menos una casa encantada) Y por supuesto no podríamos vivir sin libros, películas y canciones que no nos transmitieran esa sensación de magia. Porque como el arte o la ciencia, la magia (o fantasía, o mitología, como quieras llamarlo) ha sido un rasgo que siempre ha ido unido a la humanidad. La magia es una necesidad vital más. Así que lectores, si no conocéis esta canción escuchadla, porque como ya he explicado va impreso en vuestro ADN. Os garantizo que aunque no sea lo último de lo último, os va a gustar mucho.
Y si ya la conocéis, y habéis venido aquí porque queríais saber más sobre esta canción, os voy a dejar dos canciones más. La cantante que canta en Moonlight Shadow se llama Maggie Reilly, y también tiene una carrera en solitario bastante interesante. Así que ahí tenéis una canción suya llamada 'Elena', además tiene un álbum con el mismo nombre. Me recuerda mucho al estilo de Enya, así que ya sabéis que esperar. Además, creo que es interesante saber que Maggie Reilly también ha hecho una nueva versión de Moonlight Shadow en el 2021.
Moonlight Shadow es el mayor éxito de Mike Oldfield, y creo que ha influido bastante a muchos cantantes actuales. Por ejemplo, los de estas dos entradas nuestras: Lindsey Stirling, y Alan Walker.
Espero que os haya parecido interesante esta entrada, y que hayáis descubierto cosas nuevas.
Moonlight Shadow:
7 Comentarios
¡Gracias por los comentarios!
⬇⬇ Comenta aquí lo que te ha parecido esta entrada⬇⬇